El Ayuntamiento de Málaga izará este martes la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo Lgbti

  • El Ayuntamiento de Málaga izará este martes la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo Lgbti, que reivindica los derechos, la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esta fecha conmemora los denominados 'disturbios de Stonewall' ocurridos en 1969, hechos con los que se establece que se inicia el movimiento de liberación homosexual, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas de protesta contra una redada policial contra homosexuales, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village en la madrugada del 28 de junio de 1969.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, en colaboración con entidades que trabajan con y para el colectivo Lgbti, desarrolla diversas actuaciones con el objetivo de sensibilizar e informar a la población general para prevenir la discriminación y el odio a personas por su orientación o identidad sexual. Este trabajo se materializa a través de la Agrupación de desarrollo LGBT creada en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento