Más de 3.000 mayores recorren Málaga con el programa 'Conoce la provincia'

  • Acercar la riqueza cultural, monumental y gastronómica de Málaga, además de crear vínculos con vecinos de otras localidades, es el objetivo de 'Conociendo la provincia', una iniciativa puesta en marcha por la Diputación que ha reunido hasta el mes de junio a más de 3.000 mayores procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.
Excursión de mayores en Fuengirola
Excursión de mayores en Fuengirola
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Excursión de mayores en Fuengirola

Según la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, el programa ayuda a que "nuestros mayores mejoren su día a día y se establezcan lazos entre los diferentes puntos de la provincia".

Así, tras destacar el compromiso del ente provincial con "la tercera edad y las políticas sociales", ha anunciado que la actividad continuará a lo largo de todo el año, por lo que, al final, se prevé que el número de participantes ascienda a más de 4.700 personas de 87 municipios malagueños.

Burgos ha puesto en valor la coordinación con los ayuntamientos, que colaboran con el proceso de inscripción y con la elección del destino, que, según ha explicado, atiende a criterios como cuál resulta más atractivo o dónde residen familiares o amistades de juventud que les gustaría volver a ver.

"Cualquiera de ellos son excelentes argumentos para vivir un día de convivencia entre los vecinos del propio pueblo y entre las personas del municipio que se visita", ha afirmado Burgos.

La actividad, que se puso en marcha en 2014 y que se desarrolla en una jornada, ha pasado, durante el mes de junio, por localidades como Archidona, Casares, Frigiliana, Júzcar o Ronda.

Asimismo, entre los ayuntamiento que ya han solicitado participar se encuentran los de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Almargen, Almáchar, Ardales, Archidona, Algarrobo, Benadalid, Benamargosa, Benamocarra, Benalauría, Campillos, Carratraca, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casares, Comares, Genalguacil,

Jubrique, Jiméra de Líbar,

Manilva, Montejaque, Mollina, Sedella, Serrato, Sierra de Yeguas y Torrox, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento