Diputación de Palencia destina 259.600 euros a obras en instalaciones deportivas de la provincia

  • La Diputación de Palencia convocará este año una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos dotada con 259.600 euros, ampliable con otros 25.000 euros más, para la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas en su apuesta por la promoción de la práctica del deporte en el medio rural.
Reunión de la Diputación de Palencia
Reunión de la Diputación de Palencia
DIPU PA
Reunión de la Diputación de Palencia

El objetivo de esta línea de ayudas, cuyas bases han recibido el visto bueno en la Junta de Gobierno con el voto favorable de todos los partidos políticos, "es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas.

En este sentido, las actuaciones subvencionables incluyen obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de las cubiertas, de los sistemas automáticos de cuidados y conservación así como la ejecución o reparación de espacios complementarios dentro de la instalación deportiva y la renovación o reparación de vallados sobre todo cuando supongan una mayor seguridad.

La cuantía de la subvención no será superior al 70 por ciento del presupuesto presentado aprobado y ejecutado y hasta un máximo de 35.000 euros.

Respecto a la valoración para la concesión de las ayudas de esta línea se tendrán en cuenta como criterios la necesidad y urgencia de la obra, el incremento en la seguridad que supondrá para los usuarios, la afluencia de público, el aumento del grado de utilización de la instalación que supondrá y la mejora en la eficiencia del mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento