CSIF critica a Indusal por "presionar" a los trabajadores del SERIS

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado, a través de un comunicado, que ha tenido que reclamar en varias ocasiones ante la Administración los "abusos de Indusal hacia dos empleados del SERIS" que siguen trabajando en este servicio fruto de un acuerdo entre la Consejería de Salud y esta empresa, cuando la misma se hizo cargo del servicio de lavandería del Hospital San Pedro de Logroño.

Desde que en el 2010 Indusal se hizo con la adjudicación del concurso de la lavandería del centro hospitalario logroñés, la plantilla, que esta integrada por personal contratado por la propia empresa y personal de Salud, "ha sufrido modificaciones sustanciales de sus condiciones laborales".

A los trabajadores del Servicio Riojano de Salud, Indusal "les ha aumentado su carga de trabajo, les ha cambiado el lugar de su puesto, el tipo de labores que realizaban previamente incluso pretende alterar su jornada laboral, obligándoles a trabajar en días festivo, cuando estas circunstancias quedan fuera de su contrato y los acuerdos suscritos con el SERIS".

La empresa "ha ido todavía más lejos al amenazar a estos trabajadores con trasladarlos del San Pedro a Albelda". De momento y a instancia de CSIF, el SERIS "ha paralizado alguno de estos abusos".

CSIF "no va a permitir que se sigan produciendo estas arbitrariedades por parte de una empresa que se nutre de dinero público". El sindicato exigirá "respeto absoluto de la legalidad vigente en materia laboral hacia cualquier trabajador de esta empresa y especialmente para el colectivo que tiene estatus de empleado público".

Para ello, va a solicitar al SERIS una reevaluación de sus puestos de trabajo y de sus funciones; es decir, un nuevo estudio de la relación de puestos de trabajo que "sea respetuosa con los acuerdos firmados".

"Si estas medidas no son eficaces, CSIF cree que hay motivos más que suficientes para denunciar esta situación ante Inspección de Trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento