El alcalde de Alhama (PP) pide que se apruebe el plan urbano del casco urbano

  • Así se lo ha pedido al consejero de Obras Públicas.
  • Afecta a las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes.
  • Le acompañó el concejal de Urbanismo José Espadas (PSOE).

El alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero, se reunió hoy con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, con el fin de abordar, entre otros asuntos, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en la zona que afecta al casco urbano de esta localidad.

El primer edil estuvo acompañado en esta primera visita institucional del concejal de Urbanismo, el socialista José Espadas, quienes trasladaron al titular de Obras Públicas la situación del documento que se refiere a las avenidas Ginés Campos y Antonio Fuertes, así como a la ampliación del polígono industrial "Las Salinas" de Alhama.

Los responsables municipales plantearon a Ballesta la necesidad de ampliar el suelo industrial del mencionado parque con el fin de dar respuesta a las demandas de empresas que tienen previsto instalarse en dicho polígono y solucionar las construcciones, de hasta cuatro alturas, en las mencionadas avenidas del casco urbano.

En la reunión mencionada el primer edil también ha puesto sobre la mesa las autovías, en construcción en este momento, en dirección a Cartagena y hacia Mazarrón, de manera que ambas infraestructuras podrían estar concluidas a finales de año, según informó el alcalde al término de dicho encuentro.

Por otra parte, se ha tratado también la vía de circunvalación de la Venta de los Rafaeles a fin de que se estudie, ya que, en un punto de esta zona "confluye con el trayecto previsto del Tren de Alta Velocidad a su paso por el municipio de Alhama de Murcia".

En otro orden de asuntos, el Consistorio local también ha propuesto al consejero la puesta a disposición de terrenos para una nueva fase de Viviendas para Jóvenes y o Viviendas de Protección Oficial, así como la construcción de la Ciudad del Transporte que daría cabida a vehículos de gran tonelaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento