Nueve establecimientos hosteleros participan en la VIII Ruta de la Tapa de San Clemente (Cuenca) del 1 al 10 de julio

  • Nueve establecimientos hosteleros participarán en la VIII Ruta de la Tapa de San Clemente (Cuenca), del 1 al 10 de julio, organizada por la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, HC Hostelería de Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca.
Ruta de la tapa
Ruta de la tapa
EUROPA PRESS/CEOE
Ruta de la tapa

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Bodegas Puente de Rus y Globalcaja y con la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente, tiene como objetivo promocionar la calidad de los establecimientos de la zona y dinamizar el sector, incorporando novedades como la apuesta por el consumo de los caldos de la zona, en torno al maridaje con los vinos de la Bodega Puente de Rus, concretamente sus novedades Vista de Halcón, Colmillo de Lobo y Paso de Buey.

Las tapas se podrán degustar de lunes a jueves en horario de cocina, mientras que de viernes a domingo la degustación de las tapas estarán disponibles solamente a medio día para no coincidir con las cenas y dar la mejor atención a los clientes, potenciando a su vez que los usuarios salgan a medio día a tomar el aperitivo, ha informado la Asociación de Empresarios en un comunicado.

Otra novedad es que los consumidores puedan valorar las tapas, con el fin de analizar la calidad gastronómica y que las tres mejores tengan un reconocimiento. Así, los clientes deben calificar del uno al cinco estas tapas, involucrándose de este modo en la ruta y potenciando la calidad de la misma.

Asimismo, se regresa a la figura del rutero, premiando de este modo la fidelidad de los clientes que completen la visita a todos los establecimientos participantes. Entre todos ellos se realizará un sorteo y se darán nueve premios, uno por establecimiento, consistentes en un pack de tres botellas de Puente de Rus, las mencionadas Vista de Halcón, Colmillo de Lobo o Paso de Buey, más un cheque de cincuenta euros para consumir en una comida o cena.

Los establecimientos participantes son Saborearte, Jardín El Puente, Restaurante Jacinto, Bar Las Campanas II, Bar Nueva, Gastrobar Zitro, el Chiringuito, Café Bar-Roma, Bar Cafetería Marybea, todos ellas han preparado una tapa para la ocasión y han elegido vino para su maridaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento