Este martes arranca la huelga del TRAM con dos paros semanales

  • Los días 25 y 27 de septiembre y los días 2, 4, 15 y 17 de octubre habrá recortes en los horarios de los tranvías de todas las líneas.
  • Consulta aquí más noticias de Alicante.

Los sindicatos del TRAM de Alicante y la compañía FGV no han llegado a un acuerdo y, finalmente, habrá huelga la próxima semana.

Hay paros convocados durante tres semanas y comenzarán el martes que viene, con el servicio anulado entre las 7.50 a 9.50 h. El jueves la huelga continuará y los trenes no circularán entre las 11.50 y las 15.50 horas.

En octubre, el personal irá a la huelga durante dos semanas. Comenzarán el día 2, entre las 11.50 y las 15.50, y continuarán el día 4 (de 19.50 a 21.50 h). Los siguientes paros están convocados para el día 15 entre las 7.50 y las 9.50 h, y el 17 (de 11.50 a 15.50).

Los empleados del TRAM reivindican, en esta nueva huelga, la falta de personal en FGV, que impide que los trabajadores puedan marcharse de vacaciones y que los horarios se cumplan. Además, según comentó a 20 minutos Santiago Pérez, miembro del comité de empresa y secretario general de UGT, la compañía estudia subcontratar el personal de mantenimiento, algo que «propicia las averías».

Para el secretario general, la huelga es «inevitable», pues aunque no quieren molestar a los usuarios, deben evitar que se recorten «los derechos de los trabajadores», y garantizar que los horarios se cumplan correctamente con las plantillas cubiertas y que el TRAM siga siendo «un ente público».

FGV tendrá que indemnizarles

El sindicato UGT anunció ayer que FGV tendrá que indemnizarles con 5.000 euros por vulnerar «el derecho fundamental a la huelga» de los trabajadores. Al parecer, durante las protestas de marzo, la empresa estableció unos servicios mínimos del 75%, cuando la Consellería de Empleo dictó que serían del 66%. Además, en el tramo El Campello-Dénia circularon el 100% de los trenes, por lo que los jueces han considerado que no hubo huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento