Los costes de la construcción en Euskadi subieron un 0,1% en mayo y la tasa interanual cae un 0,6%

  • El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi subió un 0,1% en el mes de mayo de 2016 con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes descendió un 0,6% según datos facilitados por Eustat.
Edificio En Construcción
Edificio En Construcción
EUROPA PRESS
Edificio En Construcción

En un comunicado, ha precisado que, respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no varía (0,0%), mientras que los costes de las materias primas han registrado un ascenso del 0,1%.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado una evolución de signo diferente en el coste de sus materias primas en mayo en relación al mes anterior, con una subida del 0,7% en las materias primas consumidas por la Obra Civil, mientras que las

consumidas por la Edificación no presentan variación apreciable (0,0%).

En su evolución interanual estos dos subsectores presentan signo negativo, pero con diferente intensidad. Los costes de las materias primas de la Edificación bajan un 0,6%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un descenso 3,9%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en sus precios anuales, (mayo de 2016 sobre mayo de 2015), destacan los de los sectores de Industria de la madera, que sube un 4,2%; Material eléctrico con un crecimiento del 1,8% y Caucho y plástico, con un incremento del 0,5%.

En sentido contrario, con reducciones en sus precios en el conjunto de los últimos doce meses, destacan los de las materias primas de los sectores de Refino de petróleo, con un descenso del 24,4%, Metalurgia, que baja un 8,8%, y Energía eléctrica y gas, que decrece un 3,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento