Deutsche Telekom se hace con la venta exclusiva del iPhone en Alemania

  • La filial T-Mobile lo venderá en exclusiva para el mercado alemán a partir del próximo 9 de noviembre.
  • El precio de venta será de 399 euros.
  • Apple y T-Mobile han firmado un acuerdo de dos años.
El director ejecutivo de Telekom, Rene Obermann (i) y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (c), presentan el iPhone en Berlín.
El director ejecutivo de Telekom, Rene Obermann (i) y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (c), presentan el iPhone en Berlín.
Peer Grimm / Efe
El director ejecutivo de Telekom, Rene Obermann (i) y el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (c), presentan el iPhone en Berlín.

La filial de móviles de la operadora alemana Deutsche Telekom, T-Mobile, venderá en exclusiva en el mercado alemán el iPhone de Apple a partir del próximo 9 de noviembre, informaron ambas compañías.

El dispositivo de la empresa dirigida por Steve Jobs, que combina la telefonía móvil con las propiedades de un reproductor de música y acceso a Internet, estará disponible en Alemania a partir del 9 de noviembre en su versión de 8 gigabytes de capacidad a un precio de 399 euros, según explicaron ambas empresas.

La activación del iPhone, que funciona bajo los sistemas operativos de Windows y Mac, requiere la firma de un nuevo contrato de dos años con T-Mobile, así como una conexión a Internet y una cuenta en la tienda online de Apple, iTunes, o una tarjeta de crédito.

Hamid Akhavan, consejero delegado de T-Mobile International mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Apple y afirmó que "el mejor dispositivo móvil actualmente en el mercado muy pronto operará a través de la mejor red de Alemania".

Telefónica en Reino Unido

El anuncio de la alianza entre Apple y Deutsche Telekom en el mercado germano se produce tan sólo un día después de que la compañía de la manzana anunciara que ha seleccionado a la división británica de Telefónica, O2, y a la cadena minorista The Carphone Warehouse como distribuidores exclusivos del iPhone en Reino Unido.

Por otra parte, Apple confirmó que había superado el millón de unidades vendidas de este dispositivo tan sólo 74 días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

¿Y en España?

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido que la operadora está negociando con Apple la comercialización en España del teléfono iPhone, algo que no ocurrirá en cualquier caso hasta la primera mitad de 2008.

El presidente de la multinacional de telecomunicaciones ha alabado en una conversación con periodistas las características del aparato y asegura que su distribución es una oportunidad de negocio para la empresa que se encargue de ella, ya que, según fuentes del mercado, Apple está asignando contratos exclusivos con una operadora en cada país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento