Las quejas por la telefonía móvil centran las quejas de los cacereños

  • Acuex es una asociación de consumidores de la región.
  • Cada año atiende cerca de 2.000 reclamaciones.
  • Su actuación es de ámbito regional y nace en 1985.
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Si tienes un problema en lo referente a consumo y no sabes quién te puede representar o asesorar, Acuex puede ser la respuesta.

Acuex es una asociación de consumidores de Extremadura, que pasó de 30 socios iniciales a un total de 1.796 socios a día de hoy a nivel regional. Sus orígenes se remontan a 1985 cuando un grupo de amigos decide poner en marcha esta iniciativa. Entre ellos se encontraba Juan Bazaga Sánchez, actual director de la Asociación y Santiago Márquez Broncano el que fuera primer presidente. La asociación en un primer momento recibe el nombre de APUC, al ser de carácter provincial, el cambio de nombre se produce con la transición de ámbito de actuación de provincial a regional.

Acuex pertenece a Organismos oficiales como a la Comisión Regional de Precios, al Consejo Regional de Consumo y Usuarios, al Consejo y Comisión permanente del Consejo regional de Salud.

Juan Bazaga actual Presidente de AcuexActividadesAcuex centra su actividad en formar, difundir, e informar acerca de la defensa de los derechos del consumidor. Al año tramitan cerca del 1.800 reclamaciones y cada mes aumentan las llamadas para pedir información.
Al año tramitan cerca del 1.800 reclamaciones y cada mes aumentan las llamadas para pedir información

Desde estas oficinas se atienden reclamaciones de lo más variopintas, según palabras del actual director Juan Bazaga. "Hemos atendido reclamaciones desde errores en lápidas, problemas con cremaciones, o cosas realmente originales" dice Bazaga. "El principal problema es que la gente firma sin leer o papeles en blanco, a pesar de la mucha información que se posee muchos no se atreven a reclamar" declaraba Bazaga.

El principal problema es que la gente firma sin leer o papeles en blanco

El principal motivo de reclamaciones por los consumidores es la telefonía movil. Actividades como las ventas a domicilio o las charlas en hoteles son los principales negocios por las que se engañan al colectivo de la tercera edad.

Organizan actividades

Algunas de las actividades que conforman estos campos son charlas específicas en la sede de la asociación y por los pueblos que conforman la región, cursos de formación en colegios y concursos. También cuenta Acuex con un boletín propio llamado "La voz del consumidor".

Hemos atendido desde errores en lápidas, problemas con cremaciones...
Rosa González coordinadora del boletín afirma que hay
empresas pequeñas que ganan más con las estafas que con su actividad propia.

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