Feijóo, "más esperanzado" en lograr la mayoría absoluta en otoño, promete "no defraudar"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Feijóo valora los resultados del 26J
Feijóo valora los resultados del 26J
EUROPA PRESS
Feijóo valora los resultados del 26J

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado "la mayoría absoluta de escaños" obtenida en Galicia -situada en 12 actas, un reto que los populares se habían fijado pero no pudo ser el 20D- y ha prometido "no defraudar la confianza" de los gallegos, "más esperanzado" en poder revertir la tendencia a la fragmentación y lograr en las autonómicas de otoño la "excepcionalidad" de la mayoría absoluta en la comunidad.

Visiblemente satisfecho, acompañado del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del portavoz parlamentario del partido, Pedro Puy, el jefe de filas de los populares ha comparecido ante los medios en un hotel compostelano situado frente a la sede autonómica del partido, donde siguió el escrutinio. Las caras sonrientes de sus colaboradores más próximos anticiparon la llegada de un Feijóo que tampoco ocultó su satisfacción y que ha prometido "seguir trabajando".

Tras unos comicios claves desde una perspectiva gallega, ya que anteceden en meses a las autonómicas, el presidente del PPdeG, que este lunes se desplazará a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo de su partido, ha manifestado su satisfacción por la subida de Mariano Rajoy y que España "pueda tener un presidente gallego", pero ha reivindicado los resultados de los populares gallegos, con un apoyo superior a la media estatal y el logro de la mayoría de escaños.

Los buenos resultados (los populares suben de 10 a 12 escaños -a costa de un acta de En Marea en Ourense y de Ciudadanos en A Coruña-, aumentan en número y también el porcentaje de voto) los ha ligado con la "renovación" acometida en la formación gallega y ha insistido en que el PPdeG supo "entender el mensaje" recibido tras las europeas y las municipales.

"Fuimos autocríticos, la renovación funcionó y el PPdeG mejora en todos los parámetros", ha sentenciado el líder del PPdeG, quien ha esgrimido que Galicia trató de permanecer "ajena" al "bloqueo" estatal en los últimos seis meses y ha prometido que los populares continuarán en la comunidad "con una política mejor explicada", "gobernando para todos" y "tomando decisiones".

OPTIMISTA, SIN AVANZAR LA FECHA DE LAS GALLEGAS

"Vamos a proseguir en esta tarea con responsabilidad, dedicación y mayor determinación si cabe. Mañana es un día ordinario y esta semana hay pleno, vamos a seguir tomando decisiones, con proyectos que se convertirán en leyes", ha garantizado Feijóo, quien ha evitado concretar en qué fecha exacta convocará las elecciones "de otoño", pese a ser preguntado si se plantea adelantarlas.

Aunque no ha avanzado fechas, sí se ha mostrado optimista y "más esperanzado" en poder obtener la mayoría absoluta y ha remarcado que Galicia se merece "un gobierno responsable y estable". "Gracias, en nombre de la democracia, a todos los gallegos que confiaron en nosotros. No era fácil movilizar a los ciudadanos después de seis meses", ha reflexionado.

Por último, ha manifestado que se alegra también del resultado en el conjunto de España, sobre todo "por que Rajoy pueda seguir siendo presidente de España y también por que tener un presidente que conozca los problemas de la comunidad" le da -ha confesado- "mucha satisfacción y sosiego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento