Dos detenidos por estafa en la venta de electrodomésticos por Internet

  • Estafaron 30.000 euros por la técnica del 'pishing'.
  • Los detenidos son un hombre y su hija menor de edad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Tarragona por delitos contra el patrimonio al estafar 30.000 euros mediante la técnica del 'phising'.

Los detenidos ponían a la venta por Internet electrodomésticos a muy bajo precio, y una vez recibían el ingreso de sus víctimas, no enviaban el producto.

Actuaciones en todo el país

Los estafadores, A.C.G. y su hija menor de edad, actuaban a nivel estatal, lo que según informó la Policía "ha retrasado las gestiones necesarias para la localización de los defraudados".

A.C.G había trabajado como director de banco, por lo que es conocedor de los procedimientos utilizados por estas entidades. Además, el detenido posee amplios conocimientos informáticos y la utilización de Internet.

El presunto estafador ya había sido detenido en 2006 junto a su mujer y su hija por un caso similar de estafa y falsificación documental en que el fraude ascendía a 400.000 euros. En este caso, los autores utilizaban identidades ficticias con las que abrían cuentas bancarias donde recibían los ingresos por la supuesta venta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento