Fernández (Podemos), decepcionado pero con "esperanza" de "llegar a gobernar un día"

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado este domingo su decepción y tristeza tras los resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en las Elecciones Generales del 26 de junio, pero ha manifestado que mantiene la esperanza de que continúe el camino del cambio, "de la dignidad y la honradez" y que su formación llegue "a gobernar un día".
Pablo Fernández y Carlos Chávez miran la comparecencia de Pablo Iglesias
Pablo Fernández y Carlos Chávez miran la comparecencia de Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Pablo Fernández y Carlos Chávez miran la comparecencia de Pablo Iglesias

El representante de Podemos en Castilla y León ha atendido a los medios de comunicación en la plaza de Federico Wattemberg de Valladolid unos minutos antes de las 23.30 horas, después de que concluyera la comparecencia en Madrid del secretario general de su partido, Pablo Iglesias.

Fernández ha calificado los resultados electorales de "decepcionantes", pues ha reconocido que la coalición formada por Podemos, Izquierda Unida y Equo "no esperaba" estos datos y por que considera "irrevertible" que las "fuerzas de la austeridad" han logrado más votos que en diciembre.

Pese a que este domingo ha sido un "día triste" para Fernández, ha mostrado su "esperanza" de que el camino de la "dignidad, el orgullo y la honradez" que defiende su organización siga adelante. "Es un camino difícil, pero si el camino lo recorremos juntos llegaremos a gobernar un día", ha recalcado.

En esta reflexión, Pablo Fernández ha incidido en que su formación es "la única que no debe un duro" a los bancos, una muestra de que representan el "camino de la dignidad", una ruta que es "más difícil" pero que si se consigue completar será "mucho más gratificante".

En términos regionales, ha destacado que Unidos Podemos ha mantenido los tres escaños que obtuvo el partido morado en solitario en diciembre de 2015 y que han sobrepasado a Ciudadanos para situarse como tercera fuerza política en la Comunidad. Por ello, ha mostrado el compromiso de Podemos a seguir el trabajo para que se avance el cambio, que en Castilla y León "parece que va a un paso más lento".

En todo caso, ha reconocido que a partir de este lunes cada fuerza política tendrá que "sacar sus conclusiones" y que, por ello, las direcciones autonómicas y estatales de Podemos se reunirán mañana para estudiar los resultados y "reflexionar".

Por otro lado, ha defendido a los militantes y a los representantes de Podemos como "personas coherentes" y por ello ha recalcado que no se les escuchará "hablar de las encuestas", que daban un resultado mucho más positivos para la confluencia de Podemos, las 'mareas', Izquierda Unida y Equo.

Tras sus declaraciones a los medios, varios militantes y simpatizantes que se encontraban en la plaza han comenzado a corear el cántico de 'Sí Se Puede'.

El representante de Podemos ha seguido la evolución de los resultados electorales en un establecimiento hostelero de la plaza de Federico Wattemberg, acompañado por los procuradores de Podemos Lorena González y Carlos Chávez y la número dos de la lista de Unidos Podemos por Valladolid, la representante de IU Rocío Anguita, pues el número uno, Juan Manuel del Olmo, se encontraba en Madrid.

ROCÍO ANGUITA

Por su parte, Rocío Anguita ha apuntado que el resultado no era satisfactorio porque no han cumplido las expectativas de ser la segunda fuerza política en la provincia de Valladolid. "Es un resultado aceptable, pero no en términos de votos", ha reflexionado la representante de Izquierda Unida.

Por ello, Anguita ha considerado que ahora "se impone una reflexión seria" sobre "cómo es este país" y por qué en un país que lleva cuatro años "de recortes salvajes" el Partido Popular ha ganado más de 600.000 votos con respecto a diciembre.

En el Coco Café también han estado presentes representantes locales de Valladolid Toma la Palabra, como el teniente de alcalde de Valladolid Manuel Saravia y la portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede, Charo Chávez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento