Herrera apela al sentido de Estado para dejar gobernar al PP tras ganar "claramente" y salir "reforzado"

  • El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado sentido de Estado al resto de fuerzas políticas para dejar que el PP gobierne al ser la fuerza que ha ganado "claramente" las elecciones celebradas este domingo, en las que, como ha reseñado, ha salido "reforzado".
Herrera noche electoral
Herrera noche electoral
EUROPA PRESS
Herrera noche electoral

"El resultado legitima claramente al PP y a Rajoy para explorar acuerdos", ha manifestado Herrera, quien ha considerado que el partido estará satisfecho cuando se facilite lo que "España necesita" que es un gobierno "liderado" por quien ha mejorado los resultados de diciembre con 14 escaños más hasta los 137.

Para Herrera el PP ha conseguido un "muy buen resultado" ante el panorama política actual, ya que los 'populares' han logrado alcanzar la franja más alta de las previsiones más favorables hechas públicas en los últimos días. Para el también presidente de la Junta de Castilla y León el responsable de esta situación es Mariano Rajoy al concitar el "apoyo" de la mayoría de los ciudadanos.

"Mariano Rajoy es el gran vencedor de las elecciones con su liderazgo y su empleo, no lo ha tenido fácil pero ha logrado movilizar al partido", ha aseverado el presidente de los 'populares' de Castilla y León.

En el análisis realizado ante los medios de comunicación tras conocerse el resultado de los comicios Herrera ha recordado que el PP es el único partido que sube en escaños, frente a la pérdida de cinco por parte del PSOE, ocho por parte de C's y el mantenimiento de Unidos Podemos.

Para el presidente del PP de Castilla y León es una "alegría" que el PSOE se haya mantenido como segunda fuerza política y que finalmente no se haya producido en denominado sorpasso con Podemos, aunque la diferencia de 52 escaños entre PP y PSOE abre más la "brecha" que se marcó el pasado 20 de diciembre, cuando la diferencia fue de 33.

"En seis meses los ciudadanos han visto muchas cosas, la posición del PP sale reforzada", ha insistido Herrera, quien ha considerado que otros partidos como el PSOE con Pedro Sánchez tendrá que analizar sus resultados porque con estos datos es "difícil" defender un "cambio" en España.

Herrera ha aseverado que "el PP da un claro paso hacia delante", quien ha recordado que la formación a la que representa dobla en votos al PSOE en la Comunidad y gana en las nueve provincias y en los municipios más grandes como son Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León); Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos); Medina del Campo y Laguna de Duero (Valladolid).

Por último, el presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que le tranquilizan los resultados obtenidos en los comicios de este domingo. "Voy a dormir con alegría", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento