Baldoví destaca que consolidan 9 diputados y avanza "manos abiertas" para un gobierno de cambio

  • El cabeza de lista de la coalición 'Compromís-Podemos-EUPV: A la Valenciana', Joan Baldoví, ha afirmado este domingo que hace seis meses los 9 diputados conseguidos por 'És el moment' les "sabían a gloria" y hoy "sabe a poco" pero ha animado a valorar que se han consolidado esos
Joan Baldoví
Joan Baldoví
TWITTER COMPROMÍS
Joan Baldoví

parlamentarios, que tendrán las "manos abiertas" para propiciar un gobierno de cambio en Madrid.

Así se ha manifestado el candidato ante las personas que han seguido la noche electoral en la Plaza del Pilar de Valencia, donde ha felicitado al PP -"aunque es como si me pegaran una puñalada", ha confesado- por los resultados obtenidos en la Comunitat Valenciana pese a "no haber hecho nada, absolutamente nada más que jugar a una segunda vuelta".

"No fallaremos a todas las personas que han confiado en nosotros", ha dicho Baldoví, que ha asegurado que en todas las negociaciones en las que participe la coalición "estará bien presente la agenda ciudadana y la valenciana" y al próximo gobierno, sea cual sea, le recordarán "el compromiso que tiene con el pueblo valenciano, con una nueva financiación", con la deuda y con las inversiones.

Según ha incidido, los nueve diputados tendrán "la misma disposición, las mismas ganas para propiciar ese gobierno del cambio, un gobierno amigo de las personas, amigo del gobierno valenciano" y "con las manos abiertas" hará lo mismo que hizo tras el 20D: ser "los primeros en sentarse y los últimos en levantarse" porque el acuerdo "in extremis (del Prado) es posible" y "alguno tendrá que elegir". "Arriba los corazones", ha concluido el candidato haciendo referencia a la canción de Antonio Flores.

Por su parte, la candidata Ángela Ballester (Podemos) ha incidido en que siendo honestos "los resultados no son los esperados" y no se ha conseguido el objetivo, que era superar al PP, por lo que "no es un buen resultado para la candidatura ni tampoco para esta comunidad y para este país".

No obstante, ha indicado que la ilusión "no puede acabarse hoy" y a partir de ahora tendrán "la mano tendida, disponibles para colaborar y evitar un gobierno de Mariano Rajoy".

Asimismo, el candidato Ricardo Sixto (EUPV) ha celebrado que los resultados permiten a su partido volver al Congreso y ha indicado que hay "un largo camino por delante" con "orgullo" de lo que representan y ha asegurado que trabajará para que el cambio se produzca y sea "a la valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento