Fallece el rumano que se quemó a lo bonzo

  • Su familia regresó a Rumanía a principios de semana.
  • El hombre se prendió fuego para conseguir que les repatriaran.
  • Falleció en el hospital La Fe de Valencia.

El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre falleció hoy en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado.

Fuentes del centro sanitario informaron de que el hombre, que sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y se encontraba en estado crítico, falleció cerca del mediodía de hoy.

El ciudadano rumano se quemó "a lo bonzo" ante su mujer y sus dos hijos para protestar por la situación económica de su familia en España.

El herido fue trasladado por una SAMU hasta el hospital de Castellón y posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde hoy ha fallecido.

Su familia ya está en Rumanía

La esposa y los dos hijos del ciudadano rumano que falleció hoy en el Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de las heridas que se provocó tras quemarse a lo bonzo el pasado 4 de septiembre cerca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón regresaron a principios de esta semana a su país.

La mujer, que era consciente de la gravedad de su marido y de que podría fallecer durante su ausencia y que manifestó su intención de regresar, decidió volver a Rumanía alegando que deseaba que sus hijos estuviesen allí, según las mismas fuentes.

La Conselleria de Inmigración está realizando los trámites oportunos para comunicar el fallecimiento del hombre a su familia y, en función de lo que ésta decida, se actuará. Así, si la esposa quiere que el cadáver sea repatriado, serán el Consulado de Rumanía o la Delegación del Gobierno los encargados de los trámites, añadieron las citadas fuentes.

Los cuatro miembros de esta familia llevaban varios meses en Castellón, donde llegaron con la promesa de un trabajo y una vivienda que resultó ser una estafa, según explicó a los medios de comunicación la hija de la víctima, Isabelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento