Cruz Roja traslada a 125 personas con problemas de movilidad a las urnas para que ejerzan su derecho al voto en Región

  • Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha trasladado a 125 personas con problemas de movilidad a sus respectivos colegios electorales para que pudieran ejercer su derecho al voto, un usuario más con respecto a la última convocatoria de elecciones generales.

Los traslados se encuadran en el dispositivo especial activado por Cruz Roja con motivo de las elecciones generales de este domingo en colaboración con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia para facilitar su derecho al voto a aquellas personas que padecen de algún problema de movilidad que les impide acudir con normalidad a sus respectivos colegios electorales.

Este dispositivo ha estado activo entre las 8.00 y las 20.00 horas, y en él han participado aproximadamente unos 80 voluntarios, entre conductores, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas y operadores de transmisiones.

Todo el dispositivo se ha coordinado desde el Centro Provincial de Coordinación que la institución tiene en la Región, a través del cual los ciudadanos han podido solicitar el traslado a los colegios electorales por medio del teléfono '968-222222'.

Para todo ello, se han utilizado 22 vehículos, 12 vehículos de transporte adaptado y 10 de transporte sanitario. Las localidades en las que se ha desarrollado la actividad de la institución han sido Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, La Unión, Santomera y Yecla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento