Piden 3 años prisión para el acusado de obligar a una joven a ejercer la prostitución

  • La alojó en su casa e impidó a la fuerza que saliera de ella.
  • La chica consiguió escapar gracias a una nota que envió a la policía.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

El fiscal pidió hoy penas que suman tres años de prisión para un hombre que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de obligar a una joven a ejercer la prostitución y de retenerla en su vivienda contra su voluntad, indicaron fuentes judiciales.

El representante del Ministerio Público mantuvo en la vista oral que Ricardo C.M. conoció en febrero de 2006 a la chica y que procedió a trasladarla a su casa, ubicada en la calle Santa Rita de Murcia.

Añadió que "a partir de la tercera semana de marzo de 2006, el acusado impidió por la fuerza o intimidándola con una navaja, que la joven abandonara la vivienda, obligándola a ejercer la prostitución en las cercanías de un supermercado o incluso en la propia vivienda, quedándose con el dinero que ella conseguía".

El 9 de abril de aquel año, siempre según el fiscal, el acusado dio un mordisco a la chica en el transcurso de una discusión, pero aquélla consiguió pasar una nota manuscrita a un comprador de droga en la que pedía que avisara a la Policía y que se encontraba retenida contra su voluntad.

El fiscal pidió para Ricardo C.M., que se declaró inocente, un año de prisión por un delito de coacciones; dos años por un delito relativo a la prostitución, y seis días de localización permanente por una falta de lesiones.

Por su parte, el letrado defensor, José María Caballero, solicitó la absolución tras señalar que la joven se encontraba en la vivienda de forma voluntaria y que "la versión dada en su denuncia carece de credibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento