Nicanor García (C's), satisfecho por mantener el diputado por Asturias

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General de Asturias, Nicanor García, ha mostrado su satisfacción porque su partido ha conservado el escaño que había conseguido en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, ocupado por su candidato, Ignacio Prendes.

En declaraciones a TPA para analizar los resultados obtenidos en su partido, ha contrastado la fuerte caída en escaños de Ciudadanos a nivel estatal con los resultados conseguidos en Asturias con un 90% escrutado. "Hemos mantenido nuestro diputado en Asturias y estamos contentos de que Ignacio Prendes sea nuestro diputado", ha señalado.

Preguntado por los resultados a nivel estatal, ha considerado que "ha sido una campaña muy dura, con fuerte polarización del voto". Ha matizado que la caída de su partido ha sido "en escaños y no tanto en votos". No obstante, en su opinión, "se ha consolidado el proyecto del centro", y su partido tendrá "un papel fundamental en cualquier negociación de gobierno". "Vamos a definir el futuro de este país", ha añadido.

Ha destacado que para Ciudadanos "ha sido muy difícil llevar la contraria a los mensajes poderosos de la polarización". "Unos han votado al PP por el miedo a la izquierda, y otros han votado al PSOE por el miedo a la derecha", ha señalado. "Pero hemos consolidado un espacio importantísimo. Hay que conformarse con lo que tenemos porque no es ningún fracaso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento