Elaboran un plan para prevenir a los establecimientos de posibles accidentes

¿Es usted propietario o empleado de algún establecimiento? ¿Conoce las pautas básicas a seguir en caso de peligro o accidente? ¿Obliga la ley a su local o negocio a contar con un plan de autoprotección? Estas son algunas de las preguntas que el manual de autoprotección del ayuntamiento de Córdoba va a intentar resolver gracias a la publicación de 600 ejemplares, que darán respuesta al total de la ciudadanía cordobesa.

El contenido de estos ejemplares se centra principalmente en informar al ciudadano sobre las leyes a seguir para proteger al establecimiento, de las posibles emergencias o catástrofes que le pudieran sobrevenir, además de formar al individuo de las pautas a seguir en caso de peligro.

Los locales u oficinas pequeños no han de contar con un plan de autoprotección al completo simplemente bastará con conocer las pautas básicas a seguir en caso de incendio o emergencia.

Este manual está a disposición de los técnicos competentes de las principales administraciones públicas y privadas de la ciudad, por lo tanto, si es usted un ciudadano de a pie, y propietario o empleado de algún establecimiento o local, no se preocupe, porque no habrá de leerse el manual al completo, que por cierto es un “buen tocho”, para eso están los técnicos competentes del ayuntamiento, del colegio de arquitectos, de aparejadores, ingenieros… etc.

Parece complicado pero es sencillo, si usted se localiza en algunas de estas situaciones, simplemente bastará con una llamada al área de Seguridad de Protección Civil del Ayuntamiento (957455300), aquí le informarán de las necesidades de su empresa, oficina o negocio, aunque si quieren ahorrarse la llamada desde 20 minutos les ofrecemos las principales normas a seguir en caso de peligro o accidente:

•Mantener la calma

•Comenzar la evacuación en cuanto se de la señal de emergencia

Obedecer las instrucciones del máximo responsable

•Evacuar la zona en orden y en silencio

En caso de incendio, sellar el acceso y esperar las ayudas exteriores

Los simulacros son también una buena forma de aprender a comportarse en las situaciones de peligro o accidente, en lo que llevamos de año, los cuerpos de protección civil han realizado en la capital más de 50 simulacros de evacuación, principalmente en colegios y oficinas bancarias, algo que ha tenido su recompensa, ya que hace escasos meses, el Colegio Sansueña, sufrió un conato de incendio, y supo solucionarlo perfectamente sin necesidad de avisar a los bomberos.

Además y como dato de interés, informarles que el ayuntamiento cordobés, ha destinado algo más de 8.000 euros en la publicación de los 600 ejemplares de autoprotección, manuales que también estarán disponibles por vía electrónica, en la pagina web del consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento