Feijóo espera que tras esta "votación bis" se pueda "desbloquear" el país y "consolidar" un Gobierno

  • El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que tras esta "votación bis" se pueda "desbloquear" el país y "consolidar" un Gobierno. Y es que sostiene que en la jornada electoral de este domingo se van a "decidir cosas muy importantes", entre ellas "la España del año 2020", de "las libertades", de "los servicios públicos" y de la "recuperación económica".

Tras votar en el CEIP García Barbón de Vigo, Feijóo ha relatado que "lo que quieren" los ciudadanos es "acertar con sus votos", al tiempo que espera que se "desbloquee" la actual situación de "impás" que sufren las instituciones y la "falta de constitución" de un Gobierno.

"Lo que vamos a decidir hoy no lo podemos cambiar dentro de unas semanas o unos meses si no nos gusta", ha avisado el dirigente popular, justo antes de precisar que este domingo se decidirá "el gobierno de todos" hasta el año 2020.

"Y para eso es necesario que las urnas hablen con claridad", ha continuado el presidente de la Xunta, con el objetivo, ha señalado, de que los ciudadanos no tengan que "arrepentirse" de otro resultado que "no desbloquee" la actual situación política.

Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a reflexionar y a que voten pensando en un gobierno que "intente gobernar el país" y "dirigir las políticas" que afectarán a los españoles hasta el próximo 2020.

De igual modo, ha subrayado que el momento actual está marcado por la "incertidumbre" que se vive en la Unión Europea tras el referendum acaecido en Reino Unido, en el que ganó el Brexit. De hecho, ha asegurado que éste va a afectar a España y a Galicia en relación a las exportaciones a este país.

Además, Feijóo ha destacado la "normalidad democrática" con la que transcurre, en general, la jornada electoral de este 26J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento