Carme Chacón elegida vocal en una mesa el 26J al no acudir el titular, el cofundador de Mango

  • Son los primeros comicios en los que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista.
  • La exministra de Defensa había sido convocada como vocal suplente en la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat.
  • Nahman Andic, el exvicepresidente de la empresa textil no se presentó.
Carme Chacón en el colegio Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat como vocal en una mesa electoral.
Carme Chacón en el colegio Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat como vocal en una mesa electoral.
Twitter @carmechacon
Carme Chacón en el colegio Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat como vocal en una mesa electoral.

En sus primeros comicios en que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista, la exministra Carme Chacón se ha visto obligada a ser vocal de una mesa electoral el 26J, al no presentarse el titular, el cofundador de Mango, Nahman Andic.

A pesar de que Chacón había sido convocada como vocal suplente de mesa electoral en la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su lugar habitual de votación, finalmente tendrá que permanecer toda la jornada en la mesa, dado que no se ha presentado el vocal titular.

Curiosamente, éste era Nahman Andic, el ya retirado cofundador y exvicepresidente de Mango, y hermano del expresidente y también fundador de esa empresa textil, Isak Andic.

En abril rechazó liderar al PSC

Así, la actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se estrenará como miembro de su mesa electoral, cambiando su papel después de que en las últimas legislaturas fuera habitual que los medios de comunicación grabaran el momento de su votación en esa misma mesa, como cabeza de lista de los socialistas catalanes.

Tras cinco legislaturas como diputada en el Congreso, las tres últimas al frente de la candidatura del PSC, Chacón descartó el pasado abril repetir en estas elecciones del 26J como cartel electoral por Barcelona, y también a formar parte de las listas.

Chacón fue en su momento la ministra más joven de la historia de España, como titular de Vivienda en 2007 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de ser la primera mujer que como ministra de Defensa estuvo al frente de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento