Alumnos de la ESO de Santiago y de Ávila intercambiarán conocimientos

  • Esta iniciativa es fruto del programa escolar para los jóvenes 'Conocer las Ciudades Patrimonio'.
  • Las actividades de esta actividad se coordinan desde Cuenca.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Las murallas de Ávila.
Las murallas de Ávila.
ARCHIVO
Las murallas de Ávila.

La nueva edición del programa ´Conocer las Ciudades Patrimonio´ unirá este año a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Santiago de Compostela y de Ávila.

En esta ocasión, la iniciativa permitirá el intercambio de experiencias y conocimiento entre los alumnos de la capital gallega y la ciudad castellano-leonesa, según anunció hoy la concejal de Educación compostelana, Guadalupe Rodríguez.

Este programa permite a alumnos y alumnas de primero y segundo ciclo de la ESO conocer su propia ciudad y el resto de ciudades españolas que también son Patrimonio de la Humanidad .

Los escolares participan a través de trabajos realizados en las aulas,

dirigidos por los profesores, sobre una materia concreta.

En esta edición el tema es ´Las ciudades patrimonio y sus espacios naturales´.

En esta edición del programa ´Conocer las Ciudades Patrimonio´ la coordinación de la iniciativa educativa corresponde a Cuenca, a los colegios compostelanos participantes en esta ocasión les tocó trabajar y emparejarse con Ávila.

Proyectos seleccionados

Cada ciudad escogerá los mejores proyectos y, posteriormente, el jurado del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad seleccionará el mejor trabajo de cada una de ellas.

El grupo ganador de Santiago recibirá como premio un viaje a Ávila, así como una estancia en la ciudad de Cuenca para participar en mayo en el encuentro final de todos los grupos ganadores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento