Un vocal de una mesa de Plasencia (Cáceres) es obligado a cambiarse una camiseta con la bandera republicana

  • Un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio de El Pilar de Plasencia (Cáceres) con la camiseta de la Selección Española con los colores de la bandera republicana, la cual ha tenido que cambiarse por otra por decisión de la junta electoral de zona.
Cristina Herrera muesta una papeleta en braille
Cristina Herrera muesta una papeleta en braille
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Cristina Herrera muesta una papeleta en braille

Se trata de una de las "incidencias leves" registradas en la mañana de esta jornada electoral en Extremadura que ha arrancado con normalidad, según ha avanzado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Tras recordar que 907.297 ciudadanos extremeños están llamados a las urnas en la región, ha puntualizado que los 803 colegios electorales repartidos por la geografía regional (437 en Badajoz y 366 en Cáceres) "han abierto con total normalidad" y que lo "único reseñable son algunas incidencias de carácter leve".

Entre las mismas, ha puesto como ejemplo que en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Badajoz se ha retrasado unos 15 minutos la apertura de una de sus mesas porque faltaba la documentación necesaria para proceder a la misma y que posteriormente ha sido "provista" o que en el Colegio San Fernando también en la capital pacense no se han presentado los vocales de dos de sus mesas, que se han constituido con los vocales presentes.

Asimismo, en el colegio electoral de El Pilar de Plasencia uno de los vocales se ha presentado con la camiseta de la Selección Española de Fútbol con los colores de la bandera republicana, un hecho que ha sido notificado a la Junta Electoral de Zona "que ha dispuesto que no puede portar dicha camiseta en la mesa, por lo que el vocal ha procedido a cambiarse la camiseta", ha explicado.

También se ha registrado el desvanecimiento de un vocal en una mesa en la Casa de la Cultura en la localidad cacereña de Valdefuentes, donde se ha interrumpido la votación durante cinco minutos para continuar posteriormente tras ser atendido por las asistencias sanitarias.

CASI 3.500 AGENTES

"Todas las mesas electorales se han constituido sin problemas en torno a las ocho de la mañana y todos los colegios electorales han abierto prácticamente a las nueve para que se puedan celebrar las votaciones de una manera totalmente democrática", ha resaltado.

De igual modo, ha recordado que Extremadura cuenta con 3.426 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales velando para que las elecciones se desarrollen "con normalidad" y que están "dispuestos a intervenir en caso de necesidad, anomalía o emergencia".

Asimismo ha precisado que Cruz Roja ha puesto a disposición de las personas con movilidad reducida un total de 208 voluntarios (137 en la provincia pacense y 71 en la cacereña) y 68 ambulancias y vehículos adaptados (47 en Badajoz y 21 en Cáceres) para facilitar su derecho al voto, algo que se puede solicitar llamando a los teléfonos 924 22 22 22, 927 22 22 22 y 924 31 07 33.

Además, ha añadido que se han solicitado 176 kits de voto en Braille (107 en Badajoz y 57 en Cáceres) frente a los 25 solicitados en los comicios del pasado año en la región.

"Me gustaría animar a todos los extremeños a que acudan a votar, especialmente a los extremeños más jóvenes" y "bajo la responsabilidad de saber que los próximos cuatro años dependen de lo que hoy digamos en las urnas todos los ciudadanos", ha concluido Cristina Herrera, que ha recordado que en Extremadura hay un total de 4.817 nuevos electores que han cumplido 18 años desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento