Diputación financia con 19.650 euros los gastos de la puesta a punto de la piscina de Olula de Castro

  • La Diputación Provincial de Almería financiará los gastos de la reparación y 'puesta a punto' de la Piscina Municipal de Olula de Castro y el presidente de institución, Gabriel Amat, entregará este martes al alcalde una subvención nominativa por valor de 19.650 euros para el arreglo de la avería que tiene el vaso y que produce pérdidas de agua.
Piscina de Olula de Castro (Almería)
Piscina de Olula de Castro (Almería)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓNALMERÍA
Piscina de Olula de Castro (Almería)

La piscina, que se construyó en el año 2014 con 200.000 euros de inversión provincial, ha permanecido cerrada desde tras detectarse fugas de agua y desprendimientos de las fichas del 'gresite' que revisten sus paredes. Al conocer la situación, la institución provincial puso a disposición del Ayuntamiento sus recursos técnicos para tratar de detectar la causa y las posibles soluciones a un problema que no se ha dado en piscinas de iguales características.

La subvención nominativa, del área de Presidencia, permitirá la reparación del vaso mejorando el aislamiento y evitando las fugas de agua. Asimismo, los trabajos podrán estar terminados antes de que acabe el mes.

El recinto de la piscina se sitúa en dos parcelas municipales que suman 665 metros cuadrados y es una de las infraestructuras más importantes de cara a uno de los principales aliados del empleo y la riqueza en el municipio, el turismo rural.

En este sentido, Amat ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con los pequeños municipios y ha destacado que esta ayuda que se entrega el próximo martes va a permitir que los vecinos y visitantes que eligen este municipio en los meses de verano puedan disfrutar la piscina durante los meses de julio, agosto y septiembre.

"Desde Diputación estamos para ayudar a los vecinos y lograr que vivan en el interior, en la costa o en municipios de cualquier tamaño tengan acceso a los mismos servicios e infraestructuras", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento