Dos ancianos mueren en distintos colegios electorales: uno antes y otro después de votar

Fachada del colegio Ortega y Gasset, en la madrileña calle de Orense.
Fachada del colegio Ortega y Gasset, en la madrileña calle de Orense.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del colegio Ortega y Gasset, en la madrileña calle de Orense.

Los 1.028 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto el domingo sin apenas incidencias este 26J y se han constituido a las 9 horas todas las 6.530 mesas electorales, con sus respectivos presidentes y vocales, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Una de las pocas incidencias ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Asimismo, la Policía Nacional ha recibido llamadas por la presencia de propaganda electoral (cartelería, pasquines y pintadas) en las inmediaciones de los accesos de 22 colegios (19 en Madrid, 2 en Getafe y 1 en Alcala de Henares).

En un colegio de esta última localidad, en el Manuel Azaña, el presidente de la mesa se ha presentado sin documentación, por lo que ha sido dirigido a comisaría para identificarse. Mientras tanto, ha sido sustituido por el suplente.

Finalmente, Dancausa ha animado a que los madrileños acudan a votar, "como ya lo han hecho las 291.000 personas que solicitaron el voto por correo, una cifra que ha duplicado las solicitudes recibidas para las elecciones del 20 de diciembre".

Otro fallecido en Girona

Un vecino de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners, de 79 años, ha fallecido cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto a causa de un problema coronario, según fuentes municipales.

El hombre, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo.

Los hechos han ocurrido sobre las 09.30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar sin que hayan podido salvar la vida de esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento