Los asturianos, entre los españoles con menor preferencia por el fútbol en su televisión de pago

  • Los asturianos se sitúan a la cola de un ranking de los españoles que más escogen el fútbol dentro de su servicio de televisión de pago, según un análisis que ha llevado a cabo Rastreator.com.

Son los murcianos los que encabezan la estadística de los españoles que más escogen el fútbol dentro de su servicio de televisión de pago, como afirma un 57,1% de los ciudadanos de la región. Les siguen extremeños (52,9%) y castellanomanchegos (46%) en el top 3 de los españoles que muestran más preferencia por el fútbol dentro de sus servicios de televisión de pago.

En el otro extremo de la tabla se sitúan aragoneses (26,9%), vascos (30,6%), asturianos (33,3%) y castellano-leoneses (38,4%), que son los españoles que menos preferencia muestran por el fútbol.

Por su parte, en la mitad de la tabla, se encuentran madrileños, gallegos, canarios, valencianos, andaluces, baleares y catalanes, que escogen fútbol entre sus opciones de televisión de pago en porcentajes similares (entre el 42 y el 44% respectivamente

En el conjunto nacional, el 43 por ciento de los usuarios de televisión de pago en España elegiría el fútbol, frente al 80,3 por ciento que se decanta por películas, el 69,9 por ciento que prefiere series y el 46,6 por ciento que elige documentales, según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por 'Rastreator.com'.

De esta forma, el análisis revela que el fútbol se sitúa como la cuarta preferencia de los usuarios españoles de televisión de pago, seguida a continuación por otros programas (como cocina, reality shows, etc.) para el 24,9 por ciento de los encuestados, otros deportes (23 por ciento) y programas infantiles (22,1 por ciento).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que el 56,2 por ciento de los hombres que están dispuestos a contratar un servicio de televisión de pago incluirían el fútbol en su paquete televisivo, frente al 28,7 por ciento de las mujeres. Lo mismo sucede en el caso otros deportes, donde el 31,1 por ciento de los hombres se decantaría por esta opción, frente al 14,2 por ciento de las mujeres.

En relación con las edades, el 49,4 por ciento de las encuestados de entre 55 y 65 años pagaría por ver fútbol en su televisión, mientras que los usuarios de entre 25 y 34 años son los que muestran menos interés por el fútbol (36,5 por ciento). En medio de este ranking se hallan los jóvenes de entre 18 y 24 años (44,6 por ciento) y los usuarios de entre 35 y 54 años (44,9 por ciento

Por nivel de estudios, las personas con estudios superiores (40,3 por ciento son las que menos interés muestran por incluir el fútbol en su televisión de pago, frente a las que tiene estudios medios (45,6 por ciento) y básicos (44,3 por ciento).

En este contexto, el director ejecutivo de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que al consumidor actual, "mucho más informado y exigente, le gusta elegir los diferentes servicios dentro de su paquete integrado de telefonía en Internet". "Y, en el caso de televisión de pago, cada vez tiene más claras sus preferencias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento