Una vocal se pone de parto en Valencia en el momento de la constitución de la mesa electoral

  • La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues

Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

La más "curiosa" ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa y ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

VOCALES AUSENTES

En otro colegio electoral, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza. Ante esta circunstancia, que está en manos de la Junta Electoral, el suplente ha ocupado el puesto de vocal.

Asimismo, Moragues ha informado de "pocos casos" en los que vocales de mesa no han acudido al colegio electoral y de otros que han tenido que ser sustituidos por sus suplentes al entenderse que "no estaban capacitados" para ejercer sus funciones.

Además, en dos colegios de Valencia (Amistat y Parque de Ayora) y en Torrent, tres personas disponen del servicio de intérprete de signos, según ha señalado Moragues.

PROPAGANDA ELECTORAL Y RETRASOS

Durante la mañana también se ha encontrado propaganda electoral en el entorno y el interior de algunos colegios electorales de la Comunitat, que ha sido retirada por los efectivos de seguridad.

Respecto a los "pequeños retrasos" en la apertura de los colegios, el Delegado ha indicado que se han producido en dos centros de la ciudad de Alicante y en otro de la Eliana (Valencia), donde la apertura se ha demorado entre 10 y 12 minutos.

Moragues ha destacado la "normalidad" y las "incidencias mínimas" en la apertura de los colegios y ha asegurado que en cada nuevas elecciones los centros abren "con más tranquilidad". Así,

LA COMUNITAT ELIGE 33 DIPUTADOS

En las elecciones generales de este domingo la Comunitat Valenciana elige a un total de 33 diputados al Congreso (5 por Castellón, 12 por Valencia y 16 por Alicante) -uno más que en las pasadas elecciones- y 12 senadores (4 por cada provincia).

Asimismo, están llamados a las urnas un total de 3.615.751 valencianos -el 9,9% del total nacional-, de los cuales el 97% residen en la Comunitat y el resto en el extranjero. Por provincias, Alicante cuenta con 1.253.238 electores, Valencia con 1.945.987 y Castellón con 416.481.

Además, en estos comicios votarán por primera vez 20.326 valencianos, por haber cumplido la mayoría de edad desde el 20 de diciembre. Por provincias, hay 7.347 nuevos electores en Alicante, 2.341 en Castellón y 10.638 en Valencia.

DISPOSITIVO ELECTORAL

En toda la Comunitat hay distribuidas 5.764 mesas electorales y cabinas, y 11.524 urnas repartidas en los 2.237 colegios electorales. Además, se han repartido 45,8 millones de papeletas de las candidaturas a las Cortes Generales: 42,6 millones para el Congreso y 3,2 millones para el Senado. También hay 7,4 millones de sobres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento