Tres chicas ciudadrealeñas reciben becas para ir a ayudar al pueblo sarahui

  • Cooperarán en un programa de educación para mujeres en los campamentos de refugiados de Tinduf.
  • Esto forma parte del programa de cooperación con la RSD iniciado por la Diputación de Ciudad Real.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
El programa va dirigido a las mujeres más jóvenes.
El programa va dirigido a las mujeres más jóvenes.
ARCHIVO
El programa va dirigido a las mujeres más jóvenes.

Tres cooperantes desarrollarán un programa de educación para mujeres en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino, becados por la Diputación.

Se trata de tres jóvenes maestras que fueron recibidas por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y por el vicepresidente Ángel Caballero, quienes han estado acompañados por los delegados provincial y regional del Pueblo Saharaui, Abdelahe Mohamed y Abidim Bucharaya, respectivamente.

Carmen María Mohino, Carmen María Collado y Yolanda Valverde Romero recibirán una ayuda de 900 euros en concepto de alojamiento y manutención, así como el importe de ida y vuelta de los billetes de avión que les permitirán llegar a los campamentos que están ubicados en Amgala, dentro de la willaya de El Aaiún.

Las tres trabajarán en un proyecto educativo destinado a mujeres, sobre todo a las más jóvenes, "porque es más factible y más productivo".

Se trata de una iniciativa, según ha comentado De Lara, que se enmarca en las actuaciones de cooperación con la República Saharaui Democrática que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real en Tinduf.

Comentó, igualmente, que este programa de cooperantes tiene una derivación directa, "es fruto automático", del que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Magisterio de Ciudad Real en base al que alumnos y alumnas realizan prácticas homologadas en las madrazas –escuelas- saharauis.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento