Dos uruguayos estafan a 35 latinos al desaparecer tras pedirle dinero por alquiler

  • Los detenidos se anunciaban en Internet y en los periódicos.
  • Cuando recibían el dinero desactivaban el móvil.

Dos uruguayos, Adolfo Enrique L.A., de 50 años, y Héctor Sergio N.R., de 55 años, fueron detenidos en la madrileña localidad de Redueña por estafa inmobiliaria a 35 suramericanos con escasos recursos en cantidades que rondaban los 2.000 euros, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Según los datos aportados por la misma fuente, uno de los sospechosos alquilaba un domicilio en localidades próximas a la capital y se anunciaban en los periódicos e Internet con una oferta inferior a la que ellos habían pactado con el propietario.

Cuando el interesado concertaba una entrevista debido al interés que suscitaban los bajos precios de alquiler, los sospechosos les exigían el pago de 1.500 y 2.000 euros en concepto de fianza y dos mensualidades, les extendían un justificante por este abono y se comprometían a entregarles las llaves pasados unos días.

Una vez materializada la operación desaparecían e inhabilitaban el teléfono móvil por el que habían mantenido contacto con las víctimas y pasaban a repetir la estafa con otro piso distinto.

Ciudadanos que no han denunciado

Tras varias semanas de investigación por la policía judicial de Coslada, se supo que el montante del dinero estafado supera los 44.000 euros y se presume que puedan existir otros ciudadanos estafados que no hayan denunciado el timo dada su situación irregular en el país.

La Policía dio con los delincuentes a través de los anuncios de los periódicos y, una vez hecho el arresto, comprobaron que Adolfo Enrique L. tenía varias órdenes vigentes de detención y personación, averiguaciones de domicilio por juzgados de Getafe, Móstoles y Madrid y búsquedas policiales en las comisarías de Getafe, Alcalá de Henares, Móstoles y Alcobendas, todas ellas por estafas inmobiliarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento