Alberto Garzón: "Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico" este 26J

Alberto Garzón: "Cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico" este 26J

Vota Garzón
Alberto Garzón, de los más madrugadores, votaba en el colegio electoral en Rincón de la Victoria (Málaga). (IU)
Ampliar
  • El número cinco de UP ha votado, pasadas las 09.30 horas, en el CEIP Manuel Laza Palacio del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
  • Repitió el eslógan de su coalición: "Estamos votando con mucha felicidad, con una sonrisa".
  • Te contamos en directo toda la jornada electoral.

El 'número cinco' al Congreso de Unidos Podemos por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, ha destacado este domingo, 26 de junio, que "cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España". Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en un día que ha calificado de "histórico".

Garzón, que ha votado, pasadas las 09.30 horas, en el CEIP Manuel Laza Palacio del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha dicho que "estamos votando con mucha felicidad, con una sonrisa, porque es un día histórico para este país". "Es histórico lo que hemos hecho con esta coalición entre Podemos e IU", ha apostillado.

Así, el coordinador federal de Izquierda Unida, que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso de la candidatura por Málaga y por la 'número dos', Alberto Montero y Eva García Sempere, respectivamente, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que este 26 de junio "depositen su voto y con él sus esperanzas e ilusiones de mejorar su vida".

La diferencia con la convocatoria del pasado 20 de diciembre, ha expuesto, es que "aquí estamos personas que competimos entonces y que ahora vamos en una misma candidatura y eso no sólo multiplica las opciones de ganar, sino que genera algo cualitativamente distinto, que es la emoción, el entusiasmo y las ganas de saber que la unidad es lo que suma y permite mejorar la vida de la gente".

"Éstas no son unas elecciones iguales, sino absolutamente nuevas, donde el tablero político ha cambiado", ha asegurado Garzón, que ha incidido en "la ilusión y las esperanzas depositadas en la confianza de la gente".

Asimismo, ha mostrado su indignación por el voto por correo: "resolver este asunto es una tarea que nos concierne a todos porque se trata de un derecho democrático que debería estar garantizado para todo el mundo, independientemente de donde se esté". "La administración pública ha de dar facilidades y se ve que no se ha hecho todo lo posible", ha criticado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2782221/0/alberto-garzon-gente-vote-cambio-historico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información