Rajoy dice no al "canon indiscriminado"

  • El líder del PP promete la extensión del WiFi gratuito.
  • Afirma que si gana las elecciones abaratará el ADSL.
  • Dice que la política tecnológica del Gobierno es de "parque jurásico".
El líder del PP, ayer en una comparecencia ante los medios.
El líder del PP, ayer en una comparecencia ante los medios.
EFE
El líder del PP, ayer en una comparecencia ante los medios.
El presidente del Partido Popular aprovechó ayer su asistencia a la presentación en el Congreso del libro
Micropoder, de Javier Cremades, para lanzar varios compromisos electorales relacionados con la tecnología. Aseegura que si es presidente impulsará un nuevo Plan Tecnológico para España,
terminará con el canon indiscriminado, fomentará la extensión de Wi-fi y el abaratará el precio del ADSL.

"Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada", subrayó Rajoy, que acusó a los socialistas de haber demostrado, en esta legislatura, que están "más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos".

Rajoy insistió en que su partido procurará "otra política" con respecto al canon digital, por entender que "lo esencial de Internet no es la copia, sino la creatividad". "Un canon indiscriminado penaliza el talento" afirmó. "Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica".

Asimismo, Rajoy anunció que piensa aprovechar su programa electoral para defender una política de fomento del ADSL que sitúe a los españoles al nivel de los franceses quienes, por un precio inferior, ofrece ocho veces más potencia al usuario medio.

"Igualmente promoveré la extensión de la tecnología WIFI. No sólo para que todos los edificios de la Administración, los centros escolares y las estaciones y aeropuertos de nuestro país tengan acceso a esta tecnología, sino para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes" dispongan de espacios con WiFi abierto", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento