Una jornada electoral con sol y temperaturas de hasta 36º

  • El día de las elecciones generales amanecerá soleado en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas se situarán en niveles normales para finales del mes de junio, pudiendo llegar a los 36º en algunas comarcas de los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

No obstante, podrían aparecer algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, y nubes de evolución diurna en el entorno de Pirineos, en el Sistema Ibérico, en las sierras prelitorales mediterráneas y en las sierras orientales andaluzas.

En el área cantábrica habrá probabilidad de alguna llovizna débil y ocasional, mientras que en Canarias los intervalos nubosos se situarán en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el este de la Península lloverá a lo largo del día, llegando incluso a formarse tormentas en las zonas aledañas, en el Sistema Central, en Extremadura y en el noroeste de Andalucía.

Predominará el viento de componente norte en el norte peninsular y en Canarias, y de componente este en el área mediterránea. En el Estrecho el viento será de poniente.

Intervalos de intensidad fuerte en el litoral occidental de Galicia y en Canarias, y algunas rachas fuertes en Navarra y en el extremo oriental de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento