Más de un centenar de expertos participan este lunes en una jornada sobre actualización en urbanismo y vivienda

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales de Málaga acogerá este lunes una jornada sobre 'Actualización en Urbanismo y Vivienda', un encuentro en el que se darán cita más de cien expertos.

En la misma, se abordarán las incidencias de las normas sectoriales en el planeamiento, la responsabilidad patrimonial de la Administración en los supuestos de anulación de licencias y otros actos urbanísticos, así como el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.

En este encuentro, que organiza el Ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal de la Vivienda y la Gerencia Municipal de Urbanismo, en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos Superiores y la Revista de Derecho Urbanístico (RDU), se van a dar cita más de cien expertos en gestión urbanística y en ella se pretende dar una visión global de las normativas jurídicas actuales vinculadas con el urbanismo.

La presentación de la jornada correrá a cargo del coordinador general de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, José Cardador, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Entre los ponentes destaca el magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde, que analizará la responsabilidad patrimonial de la administración en los supuestos de anulación de licencias y la ejecución de sentencias y resoluciones administrativas que ordenan la demolición.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Málaga, Venancio Gutiérrez Colomina, y el director de la sección de derecho administrativo Ius Urbis, Manuel Alejandro Jiménez, hablarán de las incidencias de las normas sectoriales en el planeamiento y sus efectos sobre los instrumentos de ordenación y gestión urbanística.

Asimismo, el director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda, José María López Cerezo, analizará en su intervención el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020. Se referirá a las novedades del Plan, las diferentes actualizaciones en materia de vivienda de nueva planta, ayudas al inquilino y las actuaciones en materia de rehabilitación urbana y edificatoria.

La jornada, cuya participación es completamente gratuita, previa inscripción en la dirección rdu@rdu.es, concluirá con una mesa redonda, moderada por el catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Sevilla, Jesús Jordano.

Además, en la misma intervendrán el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores; el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), Felipe Castro; el oficial mayor del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Orense; el abogado urbanista del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria Francisco Javier Gutiérrez Julián y el representante AVS Enrique Bueso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento