Monseñor Escribano toma posesión como obispo para servir a la sociedad riojana y mantener viva la llama de la Fe

  • Monseñor Carlos Escribano ha destacado este sábado durante su toma de posesión como obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño que llega a

una diócesis "cargada de historias y de creyentes" que han sabido "mantener viva la llama de la Fe" y se ha presentado ante los riojanos "con el corazón" para "ponerme a la escucha, encontrarme con vosotros y recorrer juntos el camino que nos lleve a seguir difundiendo el evangelio en la España de hoy".

El nuevo obispo ha tomado posesión de su cargo en la catedral de Calahorra, durante una ceremonia presidida por el nuncio apostólico, Enzo Fratini. En el acto han estado presentes autoridades regionales como el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, además del alcalde de Calahorra, José Luis Martínez Portillo.

En un acto emotivo, Monseñor Escribano ha asegurado durante su discurso que llega a La Rioja a ejercer su ministerio como obispo con el objetivo de "iluminar la sociedad" al igual que el Señor "porque tengo la convicción de que la misericordia nos ayudará a seguir descubriendo el amor de Dios" y continuar "con nuestro compromiso evangelizador en La Rioja".

El recién nombrado obispo ha asegurado que sabe que llega "a una iglesia en marcha" y ante ello "tengo ganas de encontrarme con vosotros y recorrer juntos el camino que nos lleve a seguir vislumbrando espacios y difundir el evangelio en la España de hoy".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento