El Auditorio Regional recibe este domingo al Orfeón Fernández Caballero y al cantante Xuso Jones

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el domingo la 'Gala final de temporada' del Orfeón Murciano Fernández Caballero, que reunirá sobre el escenario a alrededor de 300 personas (niños y adultos), integrantes de las diferentes secciones del Orfeón, y que contará con el cantante murciano Xuso Jones como invitado especial.
Xuso Jones
Xuso Jones
CARM
Xuso Jones

El concierto estará dividido en dos partes. En una de ellas actuarán los miembros de la Orquesta Sinfónica, así como los del Orfeón Titular, el Orfeón Joven y el Orfeón Infantil, quienes interpretarán varios temas de Xuso Jones. Los arreglos sinfónicos y para coro de las canciones han sido realizados por los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La otra parte estará protagonizada por los niños del Orfeón Peque de Murcia y de Cartagena, quienes estarán acompañados en el escenario de un pequeño grupo de instrumentistas. En total, se interpretarán cerca de quince temas y Xuso Jones colaborará en la ejecución de varios de ellos junto a los miembros de las diferentes secciones del Orfeón Fernández Caballero.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "un año más, el Auditorio acoge la gala de final de temporada del Orfeón Fernández Caballero, cuyos integrantes volverán a demostrar al público por qué esta formación es un referente en materia de canto en nuestra Región desde hace más de 80 años, enseñando además la fantástica labor que desarrolla en el fomento de la música desde edades muy tempranas".

La gala del domingo comenzará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a partir de las 20.00 horas. Las entradas están a la venta, por 12, 10 y 8 euros, en la taquilla del propio Auditorio (abierta desde dos horas antes del inicio del concierto), en la de la Filmoteca de la Región (abierta el sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

TRAYECTORIA

El Orfeón Murciano Fernández Caballero, con 83 años de historia musical ininterrumpida, es el coro más antiguo de la Región de Murcia,

así como

uno de los históricos de nuestro país. En su larga trayectoria, ha tenido ocasión de colaborar con importantes orquestas y agrupaciones y, en los últimos años, las principales líneas de trabajo del Orfeón han estado encauzadas hacia la renovación y la formación, especialmente niños, ampliando desde 2004 sus secciones a cantores desde los 3 años.

En la actualidad, cuenta con más de 400 miembros distribuidos en las secciones Orfeón Peque, Orfeón Infantil, Orfeón Joven, Orfeón Titular, Orquesta Sinfónica, Orquesta Infantil y Talleres de Formación. En la

temporada 2011/2012, comenzó asimismo su andadura en Cartagena, siguiendo las mismas líneas de trabajo que en Murcia.

El Orfeón Murciano Fernández Caballero está presidido por Inmaculada Leal, siendo el cartagenero Francisco José Blanco Corbalán su actual director artístico y el director de su Orquesta Sinfónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento