Un payaso que habla de temas muy serios

Jazz: El cantautor francés Paco Cuenca presenta en el Teatro del Mercado su tercer trabajo en solitario ‘El hombre + feliz del mundo’
El cantautor Paco Cuenca actúa esta noche en el Mercado. 
El cantautor Paco Cuenca actúa esta noche en el Mercado. 
Foto
El cantautor Paco Cuenca actúa esta noche en el Mercado. 
«Estamos expuestos a diario a ver gente bien vestida, con traje, diciendo payasadas delante de los micrófonos. Hoy nos vestimos de payaso para hablar de cosas serias». Así explica el propio Paco Cuenca el sentido de su nuevo trabajo, el tercero en solitario, después de colaborar con diferentes cantantes y grupos musicales tanto de su país, Francia, como del nuestro.
 
 Armonías y aires de jazz se escucharán esta tarde en el Teatro del Mercado, en la presentación de El hombre + feliz del mundo, un disco que no es jazz. Ésta es desde hace años la principal característica del estilo de Cuenca, que lo diferencia del resto de los autores e intérpretes de nuestro panorama musical.
 
«El soporte musical sí que es el jazz, pero el resto no lo  es. Este estilo te abre y te cierra a la vez las puertas. Sabemos que nuestra música es para un público minoritario, pero hay muchas minorías y nosotros estamos con ellas», comenta.
 
Buenas letras con buena música es una buena oferta, con la que «queremos que la gente se siente y disfrute, no que baile y repita estribillos», apunta Cuenca.
 
Chema Callejero al piano, Coco Balasch en el contrabajo y Pedro Vega a la batería acompañarán a Cuenca durante los 90 minutos que durará el concierto.
 
* 21.00 horas. Entradas 10 € en cajeros Cai y www.cai.es.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento