Asociaciones se defienden de las acusaciones sobre el destino de dinero para contratar desempleados

  • La Fundación Guadalquivir Futuro y la Asociación Jóvenes hacia el Futuro, de la capital cordobesa, se han defendido de las acusaciones dirigidas hacia ellas sobre la posibilidad de que se hubieran podido apropiar de parte del dinero destinado por la Junta a la contratación de jóvenes desempleados.

En concreto, el parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico exigió este viernes explicaciones a la Junta de Andalucía sobre "las prácticas presuntamente irregulares y, desde luego, éticamente reprobables", de las que supuestamente son responsables ambas asociaciones", que "ponen en cuestión la ayuda que recibían de la Junta", y ello al hilo de una información que en tal sentido publicaba 'ABC Córdoba'.

De esta manera, la Fundación Guadalquivir Futuro ha emitido un comunicado en el que defiende ante "todos los ciudadanos de Córdoba" su "presunción de inocencia" ante las referidas informaciones.

"Única y exclusivamente queremos decir que la información vertida es totalmente errónea, malintencionada y solamente busca rédito político en estos últimos días de elecciones", apunta la fundación, para la que "es muy triste ver que por rescatar un puñado de votos se pueda jugar con el bienestar social de más de 400 familias que acogemos en nuestros programas sociales".

Asimismo, el Patronato de la Fundación Guadalquivir Futuro, que firma el comunicado, afirma que "todo está en manos de nuestros abogados, y por ahora no daremos ningún tipo de información respecto a este agravio al que se nos ha sometido".

Por su parte, Cristián Menacho, como representante de la Asociación Jóvenes hacia el Futuro, firma otro comunicado en el que lamenta "entrar en un juego político puro y duro que sólo busca aumentar la intención de voto estos últimos días de campaña electoral".

Afirma haber sido "vejado, humillado y vilipendiado", y defiende que "todo es mentira" y "se aclarará donde se tiene que aclarar", concluye.

Cabe recordar que la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta anunció que "verificará" las acusaciones dirigidas contra dichas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento