El Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset convoca sus primeros premios para jóvenes investigadores

  • El Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), ha hecho pública la I Convocatoria para Jóvenes Investigadores de este departamento de salud.
Investigadora
Investigadora
GVA
Investigadora

El presidente del Comité Científico, el doctor Antonio Hernández Mijares, ha indicado que "con esta convocatoria pretendemos reconocer e incentivar la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud, con premios para la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, se concederán tres ayudas, de 1.000 euros cada una, para publicaciones en revistas científicas y tres ayudas, de 500 euros cada una, para la presentación de comunicaciones en congresos. Podrán ser beneficiarios de los premios los profesionales e investigadores contratados que ejerzan su actividad investigadora en el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset y que no dispongan de ningún fondo económico que pueda destinarse al mismo objeto de estas ayudas.

Las solicitudes harán referencia a los trabajos publicados en 2016 o que demuestren haber sido aceptados por parte de la editorial de la revista ese año o, en su caso, la aceptación de la comunicación (póster u oral) en el correspondiente congreso celebrado en 2016. Para optar a los premios, el solicitante debe ser el primer firmante de la comunicación o de la publicación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2016 y todas ellas serán analizadas por una Comisión de Evaluación que estará formada por los miembros del Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset.

Para la evaluación se tendrán en cuenta criterios como la posición de la revista en la que se quiera publicar, el ámbito del congreso (internacional, nacional o regional) y la situación del investigador: los residentes tendrán la máxima puntuación, seguidos por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 30 años y por los facultativos, enfermeros o investigadores menores de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento