"He sentido el abrazo de mi pueblo"

  • Eduardo Gallardo recibió ayer la medalla de plata de la Ciudad.
  • Se reconoció su labor social y su trayectoria de cofrade.
  • Gallardo no olvidó en ningún momento a su esposa en su discurso.
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
Su esposa estuvo muy presente en su discurso
Su esposa estuvo muy presente en su discurso
J. S
Su esposa estuvo muy presente en su discurso

Eduardo Gallardo vivió ayer "uno de los mejores" días de su vida al recibir la medalla de plata de la Ciudad Autónoma por su dedicación en la ayuda a los demás y como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de África. En el acto de entrega estuvo arropado por todos sus familiares y amigos y Gallardo se sintió "el hombre más querido de Ceuta".

¿Qué significa para usted ser galardonado con la Medalla de Plata de la Ciudad Autónoma?

Sin mi esposa no hubiera sido capaza de triunfar en la vida.

Para mí significa muchísimo porque me trae recuerdos de mi juventud, de todo lo que he trabajado, y todos los que me han ayudado, especialmente mis hijos y, ahora, mis nietos, quienes están siguiendo ahora mis pasos en el mundo laboral. Estoy muy orgulloso y triste al mismo tiempo, porque en estos momentos recuerdo a mi esposa Ana, que fue la que me ayudó y por eso la llevo en el corazón. Estoy también muy contento porque he sentido el abrazo del pueblo ceutí, que ha venido a felicitarme y abrazarme, sintiendo así el calor de su gente, sin distinción de raza ni religión.

Es lo que usted ha destacado en su discurso...

Evidentemente, ya que para mí todos somos iguales, tanto musulmanes como hindúes, hebreos o cristianos. Siempre estoy a disposición de todos, sin hacer discriminar a nadie por su raza, color o religión. Estoy muy contento en Ceuta y siempre lo he estado debido al calor que me ha transmitido su gente.

¿Qué significa para usted la Patrona de Ceuta, la Virgen de África?

No tengo palabras para describir mi andadura por la Cofradía de África, ya que en ella he llegado al máximo. Tuve el valor, el honor y la firmeza para que cuando nadie quería saber nada de la Virgen, dar el primero paso para que se llevara a cabo su restauración.

¿Qué destacaría de su larga vida laboral?

No puedo elegir momentos concretos. Me quedo con todo lo que he hecho y, por supuesto, con los ánimos que me daba mi esposa, ya que cada vez que tenía un problema me acordaba de ella y me levantaba el ánimo. Ella ha sido la persona que me ha ayudado y la que ha hecho posible que haya conseguido tantos éxitos en mi vida. Si ella no hubiera sido capaz de triunfar en la vida. CONSULTE AQUÍ TODAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento