La Jefatura de Policía Nacional de Baleares, segunda en el Campeonato de Tiro Policial

  • La Jefatura de Policía Nacional de Baleares ha quedado segunda en el XXIII Campeonato de Tiro Policial, un evento con la "exigencia de competiciones mundiales y europeas" celebrado en As Pontes (A Coruña) entre los días 15 y 19 de junio.
La Jefatura de Policía Nacional de Baleares, segunda en el Campeonato de tiro
La Jefatura de Policía Nacional de Baleares, segunda en el Campeonato de tiro
POLICÍA NACIONAL
La Jefatura de Policía Nacional de Baleares, segunda en el Campeonato de tiro

La Selección de Tiradores de Baleares han logrado el segundo

puesto por equipos con la siguiente clasificación individual: 8º, el policía David Martínez González, con 3.237 puntos; 19º el policía Pedro Díaz Ramos, con 2.998 puntos; y 46º, el subinspector José David López del Val, con 2.229 puntos.

El campeonato ha constado de 12 ejercicios y tres días de competición en horario de mañana y tarde. Dentro de los 83 participantes se encontraban tiradores campeones del Mundo y de Europa.

Los participantes estaban divididos en 22 equipos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas más Andalucía Occidental, ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Escuela Nacional de Policía y Organismos Centrales.

También como equipos invitados fuera de la Policía se encontraban el equipo de tiro de la Guardia Civil, los tres Ejércitos y Policías Locales y Autonómicas.

Ha quedado primera Canarias, segunda Baleares y tercera Galicia.

Los ejercicios son pruebas de tiro dinámicos, simulando situaciones que los Policías pueden encontrarse en la calle como entradas en domicilios a través de puertas o ventanas, situaciones de tiro desde el coche patrulla, tiros con mano fuerte o mano débil, blancos y rehenes en movimiento y con las diferentes armas de dotación policial (escopeta, revolver, subfusil y la pistola de dotación HK).

Se trata de ejercicios donde los errores se penalizan gravemente y donde cualquier fallo de seguridad puede suponer la expulsión directa del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento