La US acoge la próxima semana la I Conferencia de Mecenas

  • La Universidad de Sevilla (US) acogerá el próximo martes 28 de junio la I Conferencia de Mecenas, con inauguración en el Paraninfo a partir de las 20,00 horas. El objeto de este encuentro de empresas e instituciones con investigadores universitarios, organizado por el Consejo Social de la US como puente entre la universidad y la sociedad, es lograr un I+D con el máximo beneficio para la sociedad.

Según la información consultada por Europa Press, a esta jornada asistirán empresas e instituciones que tengan ya, o puedan tenerla en el futuro, una relación directa con la universidad; y, por otra parte, profesores e investigadores que estén en contacto con las empresas y la economía productiva o tengan solvencia y autoridad científica como para estarlo.

En las dos mesas redondas que se van a celebrar se aunarán la alta capacidad de los más de 500 grupos de investigación de la Hispalense con las diversas necesidades empresariales, como ya ocurre en cientos de contratos, becas y cátedras de investigación, puesto que las empresas no siempre pueden tener grandes equipos investigando problemas puntuales debido al elevado coste de mantenimiento.

A la sesión inaugural se prevé que asista el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el rector de la US, Miguel Ángel Castro; o la presidente del Consejo Social de la US, Concepción Yoldi. Como ponente de las mesas, entre otros, estarán el director general de Transferencia del Conocimiento de la US, José Guadix; el responsable de Innovación Industrial de Airbus Defence & Space, Rubén Carvajal; el catedrático del Departamento de Zoología de la Hispalense José Carlos García; el catedrático del Departamento de Genética de la US Andrés Aguilera; o la de Microbiología Carlina Sousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento