Sacyr tardará varios meses en iniciar la obra de la autopista de Las Pedrizas

  • Nueve meses después de la firma de contrato de construcción entre la empresa y Fomento, el proyecto sigue en trámite.
  • Esta vía de peaje tendría que estar acabada en diciembre de 2009, al igual que la segunda ronda.

Hace nueve meses que el Ministero de Fomento y la empresa Sacyr-Vallehermoso firmaron el contrato de construcción y explotación de la futura autopista de peaje de Las Pedrizas. Fue el 19 de diciembre de 2006 en Madrid, donde se fijó la fecha de apertura: diciembre de 2009. Sin embargo, nada se dijo del inicio de las obras, aunque desde entonces en cada acto público de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se insistía en que los trabajos estaban a punto de arrancar.

Pero la realidad es que las máquinas aún tardarán varios meses en empezar a trabajar. El compromiso es empezar antes de fin de año, según La Opinión.  Sacyr-Vallehermoso obtuvo el contrato de construcción y explotación de esta vía en pugna con otras ocho ofertas. Cuando la autopista esté terminada, la empresa gozará de un periodo de explotación comercial que caducará, en principio, en el año 2042.

La filial Autopistas de Guadalmina será la encargada de la gestión de la carretera, que facilitará la entrada a Málaga en particular y a la Costa del Sol en general desde el norte de la provincia (Granada, Córdoba, Sevilla y Jaén). Ahora sólo la autovía de Las Pedrizas, la A-45, da este servicio, con lo que suele soportar caravanas y embotellamientos cada vez que hay un accidente o aumenta el volumen de la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento