Los candidatos dedican la jornada de reflexión a descansar, hacer deporte y estar en familia

  • Los candidatos aragoneses a las elecciones generales de este domingo, 26 de junio, pasarán este sábado la jornada de reflexión en compañía de sus familiares y amigos, descansando, practicando deporte y realizando tareas del hogar.

No obstante, el candidato de la coalición Partido Popular - Partido Aragonés (PP-PAR) al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, mantendrá un encuentro de trabajo con los interventores y apoderados de la formación.

En concreto, la reunión en la que hablarán del día de las elecciones se desarrollará en el Hotel Zaragoza Royal, en la calle de Arzobispo Domenech de la capital aragonesa, a partir de las 12.00 horas.

La candidata de la coalición al Senado por Zaragoza, Rosa Santos, aprovechará la jornada para hacer la compra, "llenar la nevera", y para descansar y disfrutar de la familia.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha explicado que pasará este sábado junto a su hijo, al que "hace días que no veo" debido a los actos electorales que ha protagonizado por toda la provincia. También compartirá su tiempo con amigos y familiares.

Asimismo, ordenará la ropa "que tengo tirada prácticamente por casa y que tengo que lavar y planchar" y preparará todo para el domingo, dado que después de votar en Ejea viajará a Madrid para vivir desde la sede del PSOE la noche electoral "y ver qué es lo que sucede".

"Yo pienso que van a ser buenas noticias, por lo que nos queda una semana dura, la semana siguiente, de negociaciones y de hablar a ver qué es lo que ocurre", ha comentado, para insistir en que entre este sábado y la mañana del domingo "hay que preparar la logística de la casa, de ropas y de toda la vida normal para poder funcionar la semana siguiente".

El secretario general del PSOE-Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, también pasará el día en su municipio natal, Ejea de los Caballeros, descansando tras dos intensas semanas de campaña, acompañado por sus familiares y amigos.

ESTAR CON LA FAMILIA

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Zaragoza al Congreso, Pedro Arrojo, aprovechará este sábado para "estar con la familia y la abuela" ya que durante estos días de campaña no ha podido ayudar a su mujer a atender a su madre, de 95 años, y por eso dedicará parte del sábado a pasarlo con ella, "que es un encanto", además de que "me he comprometido a ayudar en una mudanza a una buena amiga".

La número dos, Rosa María Artal, ha manifestado que descasará "lo máximo que pueda porque el domingo va a ser una jornada muy emocionante para mí y para lo que representa Unidos Podemos y quiero tener toda la fuerza para asistir a ella".

La número tres, Rosa Magallón, dedicará la mañana a ir a ver a dos pacientes "a los que les debo una visita" -es médico de profesión-, así como a su tía "que también está ingresada", mientras que por la tarde participará en las fiestas de San Juan, en su barrio en Utebo (Zaragoza), en las que "hay de todo y vamos a pasarlo muy bien".

El cabeza de lista al Senado, Luis Clarimón, pasará la mañana en el Moncayo "para ver esto con una perspectiva distinta y tomar aire fresco" y "el resto del día estaré con mi gente, disfrutando la fiesta".

DEPORTE

El candidato de C's al Congreso, Rodrigo Gómez, dedicará la mañana de la jornada de reflexión a practicar deporte, en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

La cabeza de lista de esta formación a la cámara baja por Teruel, Nomaya Prats, pasará el día junto a su familia, al igual que el candidato por Huesca, Jorge Capella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento