Ana Pontón sitúa al BNG ante los "gallegos que dudan" como "garantía" de tener "cambio y voz propia"

  • PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)
Mitin de cierre de campaña del BNG. En Pontevedra
Mitin de cierre de campaña del BNG. En Pontevedra
EP/BNG
Mitin de cierre de campaña del BNG. En Pontevedra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha dirigido a los "muchos gallegos que dudan entre cambio o voz propia" para asegurarles que "votando al BNG" tendrán la "garantía" de "tenerlo todo, cambio y defensa de Galicia, sin renunciar a nada".

En el mitin de cierre de campaña, celebrado en la Praza do Teucro de Pontevedra junto con el cabeza de lista por la provincia al Congreso, Luis Bará, la dirigente nacionalista ha criticado el "gobierno de vampiros" a nivel estatal y también a la Unión Europea, por "poner un pie encima" de los gallegos. Y es que ha reivindicado que Galicia es "un país rico, pero empobrecido por las políticas" actuales.

Pontón ha ironizado con la emoción expresada por el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en su reciente visita a un campo de alcachofas y le ha recriminado que "no se emocionara con los afectados por los preferentes, los jóvenes a los que se les da precariedad o emigración, o cuando pasa por Pontevedra y siente el olor a Ence y no se le cae la cara de vergüenza por una prórroga inmoral".

Para la líder del Bloque, el nacionalismo ha sido "el cambio más importante" que ha experimentado Galicia porque la "situó en el mapa". Además, ha puesto como ejemplo los gobiernos nacionalistas en Pontevedra, Bueu o Carballo, cuyos responsables "no necesitan ir a mítines a Madrid", en alusión a la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en los actos de cierre de campaña de Unidos Podemos en la capital. Precisamente, ha reprochado que "con este tipo de seriedad de Podemos" -refiriéndose a la adscripción ideológica de sus candidatos- "es difícil construir una alternativa".

FERNÁNDEZ DÍAZ Y BREXIT

Así pues, ha animado a los simpatizantes del BNG a "dar la sorpresa" en las elecciones de este domingo y, en particular, una "sorpresa desagradable" al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "que se dedica a conspirar contra el nacionalismo".

La dirigente nacionalista también se ha referido al 'brexit', la "palabra más escuchada" en los últimos días: "Hoy hubo muchos ciudadanos que quisieron decirle no a una Europa que está recortando derechos y que no nos representa", ha afirmado, para preguntarse "dónde están los que decían que el problema era la troika y ahora defienden la Unión Europea".

"EL CAMINO FÁCIL DEL POPULISMO"

Por su parte, Luis Bará ha rechazado el "camino fácil" del "populismo" y del "espectáculo" para desarrollar su concepto de la política que, para él, pasa por tener "poder político, autogobierno y poder de decisión". De hecho, se ha comprometido a "hacer política con el corazón, con los dientes bien afilados", además de "trabajar sin descanso para llevar a Madrid una voz clara, fuerte y contundente en defensa del futuro de Galicia", en caso de obtener plaza en el Congreso.

Unos astilleros "con las gradas llenas", la AP-9 "rescatada y gratuita", unas rías "productivas y saneadas, no privatizadas", han sido otros de los objetivos destacados por el nacionalista, quien ha insistido en "no permitir que permanezca la peste de Ence por 60 años más" en la ría de Pontevedra.

También ha apostado por hacer de Galicia "un país más justo y una democracia digna de tal nombre, no un régimen cruel y corrupto que nos quieren hacer pasar por democracia" con la bandera "de la futura república gallega".

"LA POLÍTICA" DEL BNG

Junto con Bará y Pontón, el mitin final del BNG ha contado con la número dos de la lista del BNG al Congreso, Ana Miranda, quien ha expresado su confianza en que su partido volverá a Madrid "con valentía", tras reivindicar el papel de los anteriores diputados nacionalistas. La candidata al Senado Olalla Obelleiro ha defendido la posibilidad de "transformar las ideas en hechos" y ha elogiado al gobierno local de Pontevedra, que "simboliza la política" que quiere el BNG.

En ese sentido, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha criticado que el PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos "no toleran que Pontevedra levante la cabeza y sea un referente". Estos partidos y sus "sucursales", ha criticado Fernández Lores, "no creen en este país y no toleran que se pueda poner a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento