Tezanos: "Podemos es el único responsable de que no haya Gobierno y tendrá que pagar por ello"

  • La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes, en el mitin de cierre de campaña, que Podemos es "el único responsable" de que no haya Gobierno en España tras las elecciones del pasado 20 de diciembre y cree que ahora, de cara a la repetición de los comicios este domingo, 26 de junio, "tendrá que pagar por ello".
Eva Díaz Tezanos en un mitin en Torrelavega
Eva Díaz Tezanos en un mitin en Torrelavega
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos en un mitin en Torrelavega

"Podemos es el único responsable de que no haya Gobierno en este país y tendrá que pagar por ello", ha sentenciado la también vicepresidenta cántabra, en el mitin de fin de campaña celebrado en Torrelavega, en el Colegio Cervantes, el mismo escenario donde los socialistas de la región arrancaron la precampaña, en un acto que contó con la participación de su jefe de filas y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.

En esta ocasión, Díaz Tezanos ha estado acompañada por la candidata autonómica del partido al Congreso, Puerto Gallego, y su homólogo al Senado, Miguel Ángel González Vega, que no han intervenido en el acto, en el que sí han hablado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y varios regidores socialistas más en municipios de la comarca del Besaya, así como la secretaria general del partido en la ciudad, Lidia Ruiz Salmón.

En su discurso, la líder del PSC y consejera de Innovación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social se ha mostrado convencida de que "es posible el cambio" el 26J, aunque "el único cambio posible, real y serio" es el que plantea y se puede conseguir con el PSOE.

Según ha insistido, su partido es "el único que puede traer un gobierno de cambio a España", y afrontar también la "encrucijada territorial" que se plantea con Cataluña, "desde el diálogo y tendiendo puentes".

De igual forma, cree que ese "gobierno de cambio" podrá "blindar" las políticas sociales, la atención a las personas que están "pasándolo mal" por la coyuntura económica o que derogue la reforma laboral, para lograr empleos y salarios "dignos".

También cree Díaz Tezanos que ese gobierno apostará por la formación, la innovación y el conocimiento, para salir de la crisis "más fuertes y en mejores condiciones".

Para la socialista, el futuro no puede estar "en manos" de quienes han estado "cuatro años machacando con recortes y copagos" ni de quienes han "impedido" que haya un presidente para "echar abajo todo el daño" que ha causado el PP, ha dicho.

A este respecto, ha censurado a Podemos, que ha "impedido" que haya un ejecutivo de izquierdas y lo ha hecho "por intereses partidistas y personales".

"Podemos es el único responsable de que no haya gobierno en este país y tendrá que pagar por ello", ha sentenciado la líder de los socialistas cántabros y vicepresidenta autonómica.

En relación con esto, ha dicho que en los últimos cinco meses en el PSOE han "visto y aguantado mucho", debido a que el partido que "abanderaba" el cambio ha optado "a la hora de la verdad" por estar al frente del Ministerio del Interior, el CNI y la televisión pública, pero "se olvidó" de la educación y la sanidad pública.

Así, han "aguantado" que les "insulten y ridiculicen", y todo ello -ha contrastado Díaz Tezanos- "después de lo que hemos hecho por este país a lo largo de la historia".

En su intervención, también ha repasado medidas y políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE en general y aquellas relacionadas con Torrelavega y su comarca en particular, que ha estado "cuatro años en el olvido", en alusión al mandato del PP.

Pero "todo eso ha cambiado" y ahora las "prioridades" se orientan al empleo y la industrialización, ámbito en el que ha destacado la reapertura de fábricas como Sniace o Greyco, gracias a la "lucha" de los trabajadores y a su gobierno.

Y aunque "la prioridad" es el empleo, "lo urgente" son las personas, ha apuntado la vicepresidenta, para citar medidas en este área, como el plan de emergencia social.

Por todo lo anterior, y a propósito del 26J, Díaz Tezanos ha sentenciado que "Torrelavega necesita al PSOE y el PSOE necesita a Torrelavega para votar sí al cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento