Detenidos cinco menores en Barbate por incendiar el coche de su profesora

  • Los chicos tienen entre 14 y 16 años y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
  • El fuego calcinó cuatro coches y obligó a desalojar a vecinos de viviendas cercanas.
  • La víctima ya había sido objeto de otros actos vandálicos relacionados con su labor profesional.
Imagen de la calle Jorge Guillén de Barbate, Cádiz.
Imagen de la calle Jorge Guillén de Barbate, Cádiz.
GOOGLE STREET VIEW

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a cinco jóvenes de entre 14 y 16 años como supuestos autores del incendio del coche de su profesora de instituto, en una acción que afectó a tres vehículos aparcados junto a éste y a la fachada de una vivienda de la localidad.

El Instituto Armado ha indicado hoy en un comunicado que los hechos se habrían producido como represalia hacia una docente del instituto.

En caso de que los menores fueran condenados por estos hechos, sus tutores legales tendrán que hacer frente al pago de los cuantiosos daños producidos.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 28 de mayo, cuando se produjo un incendio en la calle Jorge Guillén de Barbate que calcinó cuatro vehículos y obligó a desalojar a los vecinos de las viviendas cercanas por riesgo de inhalación de humo.

Una vez sofocado el incendio, la investigación de la Guardia Civil determinó que se había utilizado gasolina para iniciar el fuego.

La investigación se centró en el entorno de una de las afectadas, que impartía clases en el instituto y que ya había sido objeto de otros actos vandálicos relacionados con su labor profesional, según la misma fuente.

Los menores han quedado bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, donde se han remitido las diligencias. Estas detenciones se enmarcan dentro  del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento