Extinguido el incendio forestal en la zona de las Viñas de Andújar

  • El incendio declarado en la zona de las Viñas de Andújar (Jaén), a la altura del kilómetro 14 de la carretera que une la población con el Santuario de la Virgen de la Cabeza, pero fuera de los límites del Parque Natural de la Sierra de Andújar, se ha dado por extinguido a las 21,30 horas.
Helicóptero en las labores de extinción
Helicóptero en las labores de extinción
EUROPA PRESS/INFOCA
Helicóptero en las labores de extinción

Según se ha informado desde el Infoca a Europa Press, el fuego ha comenzado sobre las 16,00 horas, en el paraje conocido como la Huerta de la Escoba. Sobre el terreno han actuado dos grupos de extinción, formado por siete hombres cada uno, y que han sido apoyados desde el aire por un helicóptero de transporte y extinción, además de un avión de carga en tierra. También se ha desplazado hasta el lugar un camión autobomba, así como un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

El incendio, que se ha declarado controlado pasadas las 20,00 horas de este viernes, ha afectado principalmente a matorral, paso y arboleda.

El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo en el Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, ha indicado a Europa Press que el fuego que se ha dado en una zona de viviendas de descanso y recreo, pero no ha sido necesario llevar a cabo ningún desalojo preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento