F. Díaz, sobre sus grabaciones: son "antidemocráticas" y buscan "interferir" en el 26-J

  • El ministro del Interior en funciones ha lamentado haber sido "el protagonista de la campaña, por un acto que pertenece al género más negro de la democracia".
  • Ha denunciado que se hayan publicado "por fascículos" sus conversaciones con el director de Antifraude, Daniel De Alfonso.
  • "Me llama la atención que nadie lo haya condenado", ha añadido durante su acto de cierre de campaña en Barcelona.
  • Las claves de este escándalo.
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.
EFE
Jorge Fernández Díaz, en una foto de archivo.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha tachado este viernes de "antidemocráticas y delictivas" las grabaciones de sus reuniones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, cuya filtración ha dicho que busca "interferir" en las elecciones y que "pertenece al género más negro de la democracia".

Durante el cierre en Barcelona de su campaña como candidato del PPC en las generales, Fernández Díaz ha dicho en los primeros minutos de su intervención a que "en los últimos días" le ha "tocado ser protagonista de la campaña, por un acto que pertenece al género más negro de la democracia".

"En unos momentos en que en España se está hablando de la necesidad de regeneración democrática y de elevar el nivel de calidad democrática de nuestro país, se ha producido un hecho no solo delictivo, sino absolutamente antidemocrático", ha criticado.

El ministro ha denunciado que se haya hecho público "por fascículos" dicha grabación en los últimos días de campaña, con "una clara voluntad de interferir en el resultado electoral" de los comicios del domingo.

Además, ha insistido que le ha "llamado la atención que nadie haya condenado un acto tan profundamente ilegal y antidemocrático" y que "hayan hecho el juego a los que han cometido ese acto delictivo y antidemocrático, intentando ilegalmente interferir en la voluntad de los electores, con una filtración sesgada y descontextualizada de una reunión de hace dos años", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento