El euro bate un nuevo récord frente al dólar

Las bolsas europeas abrieron este miércoles con fuertes subidas de más de un 2 por ciento y el euro batió un nuevo récord frente al dólar, después de que la
Reserva Federal de EEUU (Fed) recortara los tipos de interés en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 4,75 por ciento.

La Fed decidió bajar el martes las tasas para contener algunos de los efectos adversos sobre el resto de la economía derivados de la incertidumbre en los mercados financieros por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU.

Los inversores, que se mostraron en los últimos días cautos a la espera de la decisión del banco emisor estadounidense, reaccionaron de forma positiva con fuertes compras en el mercado de valores.

Además, el euro alcanzó a primeras horas de la mañana un nuevo récord frente al dólar, hasta 1,3989 dólares.

Hacia las 7.30 GMT, la divisa europea moderaba su tendencia alcista y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3979 dólares, frente a los 1,3868 dólares marcados en la sesión de tarde del día anterior.

En los primeros compases de la negociación, el índice EuroSTOXX 50, que agrupa a las principales empresas de la zona del euro, subió en la apertura un 2,3 por ciento, hasta 4.362,20 puntos, respecto a ayer.

El IBEX 35 español registró un aumento del 2,8 por ciento, hasta 14.430,10 unidades.

Lo que más subió

Los sectores europeos que más ganaban en los primeros compases de la negociación fueron el de materias primas (+ 4,5 por ciento), los servicios financieros (+ 3,9 por ciento), los bancos (+ 3,8 por ciento) y las constructoras (+ 3,7 por ciento).

Los que más bajaron

Los servicios financieros, la banca y las constructoras fueron los valores que registraron más pérdidas en las últimas semanas arrastrados por la crisis financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento